Han pasado más de 70 años desde que algo llamado OVNI se estrello o aterrizó cerca de una base militar en Roswell, Nuevo México, y el misterioso incidente continúa capturando nuestra imaginación. Aunque algunas personas todavía no están seguras de qué fue exactamente lo que pasó en Roswell… pero la ciencia ficción conoce la verdad extraterrestre. 

el caso de roswell

En ciencia ficción, el lugar del accidente se ha convertido en el escenario de muchas paradojas de predestinación, alienígenas grises, abducciones, conspiración del gobierno y tecnología buscada. 

Vamos a recorrer en el podcast una lista de las menciones y encubrimientos de Roswell en la ciencia ficción y decide en cuál debes creer. 

Roswell: Roswell Highserie Una novela para jóvenes adultos, la serie de televisión de WB / UPN combinó ciencia ficción extraterrestre con drama adolescente. Max, Isabel, Michael y Tess son híbridos humanos / extraterrestres, clonados de miembros de la familia real de Antarian. Sus cápsulas, que aterrizaron en Roswell, fueron llevadas y abandonadas en una nave en el desierto durante 40 años antes de que nacieran bebés con forma humana. Pero las cosas no se complican realmente hasta que se convierten en adolescentes hormonales dispuestos a revelar sus secretos a cualquiera que tenga una linda sonrisa. (todos están bien guapos)

Series Roswell

Futurama: Episodio “Roswell That Ends Well”, un incidente que involucra metal en el microondas envía a la tripulación de Planet Express al año 1947 y hace que la nave se estrelle en Nuevo México. El personal militar encuentra el cuerpo de Bender, que confunden con un platillo volante, y realiza una autopsia extraterrestre a un Dr. Zoidberg que aún vive (y sigue comiendo). El episodio ganó un Emmy y tuvo ramificaciones de gran alcance para la serie, aunque no se debió tanto al incidente de Roswell, más bien fue a la solución bastante inquietante de Fry sobre la paradoja del abuelo.

Expedientes Secretos X: Fox Mulder siempre está detrás de la verdad sobre la vida extraterrestre en la Tierra y, aunque se hace referencia al evento a menudo, se acerca a descubrir lo que ocurrió en 1947 Roswell en “The Unnatural”. 

Mulder se entera de Josh Exley, un extraterrestre que jugaba béisbol con los intrigantes nombres de Roswell Grays. La muerte de Exley a manos de un cazarrecompensas alienígena coincidió con el incidente de Roswell. Sin embargo, el vato fumador de cigarrillos sugerirá más tarde que Roswell era simplemente una pantalla de humo para actividades más nefastas.

los expedientes secretos x - x files

Stargate SG-1 En la novela de Stargate Roswell, aprendemos exactamente por qué los Asgard se parecen a los relatos de Roswell Grays. El equipo SG-1 queda atrapado en 1947, donde se ven envueltos en una conspiración que involucra una nave Asgard estrellado en Roswell y terminan causando estragos en la línea de tiempo.

Doctor Who: Aunque el Doctor aún no ha ido al desierto de Nuevo México, una vez visitó Utah en el futuro cercano, aterrizando dentro de un museo de artefactos alienígenas. Los ingenieros inversos propietarios amorales del archivo encontraron tecnologías alienígenas y las vende al mundo, incluyendo la nave espacial Roswell.

Dr Who mencionado en cliche podcast

American Dad: No está claro cómo Roger pasó de ser un recibidor de una tienda a un viajero interestelar, pero es uno de los muchos que se responsabiliza del incidente de Roswell. Finalmente, Stan Smith lo descubrió bajo el cuidado de la CIA en el Área 51. Desde entonces, lo alimenta de chatarra… ósea botanas, martinis, lo pone a ver mucha televisión y no ha tenido ninguna prisa ni intención por regresar a casa.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: si Indiana Jones tiene que quedar atrapado en una búsqueda de artefactos extraterrestres, no hay mejor lugar para comenzar que con cierto visitante extraterrestre del suroeste, que ha hecho el viaje a Nevada. Indy, siempre ingenioso, lleva a la dura agente de la KGB Irina Spalko a los restos altamente magnéticos del ET siguiendo unas bolas de metal que rebotan.

Día de la Independencia: Todo el mundo se sorprende por completo cuando una nave nodriza alienígena entra en la órbita de la Tierra y vaporiza rápidamente varias ciudades estadounidenses. Bueno, todos excepto los locos de la conspiración y ciertos miembros del gobierno, este último ha mantenido la nave exploradora de los alienígenas escondida en el Área 51 durante décadas. También es algo bueno, ya que ese barco resulta ser la última esperanza de la humanidad.  No está muy lejos de la realidad.

Ya sabes… todos vemos un alien y así de tranquilos les damos un golpe que los tranquiliza a la primera.

Lilo y Stitch: El trabajador social Cobra Bubbles no participó en el incidente de Roswell de 1947, pero tuvo un encuentro extraterrestre allí en 1973. Para garantizar la protección de la Tierra de las fuerzas extraterrestres, se las arregla para que el planeta sea declarado reserva de vida silvestre para el mosquito “en peligro de extinción”.

el caso de roswell en lilo y stich

Poco hemos avanzado en probar la existencia de vida extraterrestre desde 1947, cuando un supuesto plato volador se estrelló en Roswell, Nuevo México.

Desde un punto de vista científico, la existencia de extraterrestres todavía no está probada, aunque muchos insistan en lo contrario. Es interesante recordar este caso porque es considerado el comienzo de la ufología moderna y ha llevado a más de un estudio profundo de los hechos.

Todo comenzó cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho y su dueño, Mac Brazel, lo comunicó al sheriff. Los periódicos del 8 de julio de 1947, algunos días después del incidente, lanzaron titulares sobre un platillo volador caído en Roswell.

Mac Brazel Cliché Podcast

A los pocos días de que las noticias en la prensa hablaran de un platillo volador, la Fuerza Aérea comenzó a difundir la historia de un globo meteorológico que cayó en las inmediaciones. Sin embargo, el furor por los extraterrestres ya había comenzado y no se lo pudo parar.

En los años 90, los militares estadounidenses revelaron documentos donde se relacionan los incidentes en Roswell con el Proyecto Mogul. Este proyecto utilizaba globos con la idea de captar las ondas de sonido de las pruebas atómicas soviéticas. La única condición es que debía mantenerse muy alto, porque los sonidos de las explosiones podían escucharse desde todo el mundo a esas alturas. El proyecto era tan secreto que ni siquiera la base aérea cercana a Roswell sabía sobre él y de ahí surgieron las versiones contradictorias de la historia.

Dado que la base área cercana a Roswell no tenía conocimiento del Proyecto Mogul, por algún tiempo creyeron que se trataba de una nave espía rusa o un satélite, pero no podían decirlo a la prensa dadas las circunstancias.

Algunas personas que vieron los restos del supuesto platillo dijeron haber visto dos cuerpos muertos de seres extraterrestres. Se cree que en realidad serían dos prisioneros de guerra japoneses, usados como sujetos de prueba. Usaban trajes adaptados para las alturas en una cabina cerrada…

No creo ni madres en esta teoría, para mi si había aliens.

Cada año cientos de personas van a Roswell con la esperanza de saber la verdad. Aunque los archivos clasificados del gobierno ya han visto la luz, una gran parte de las personas todavía consideran que hay algo más detrás de todo esto.

caso roswell en cliche podcast

Leave a Reply

Cliché podcast

Te damos nuevas perspectivas sobre temas cercanos. Vamos a darle juntos, disfrutar y compartir.