Bob Lazar trabajando

Si nunca has escuchado el nombre de Bob Lazar y ni te suena, estamos aquí para platicar sobre su historia. Es una parte vital de la larga y extraña historia de la ufología. Los que han estudiado o investigado la ufología lo conocen muy bien.
Robert Lazar (a quien llamaremos Bob) dice que fue contratado a fines de los años 80 para realizar ingeniería inversa de tecnología extraterrestre en una instalación militar de alto secreto conocida como S-4. 

Él dice que el S-4 está / estaba ubicado a pocos kilómetros al sur de lo que se conoce popularmente como Área 51. (Parte de su historia también incluye el Elemento 115 (altamente radioactivo, descubierto en el 2004, contiene el número mágico de 184 neutrones, su símbolo temporal de Uup)… Lazar asegura que el elemento atómico 115 (conocido también como un elemento sintético con el nombre de Ununpentio y cuyo símbolo es Uup) serviría como combustible nuclear. Ahh y también claro… platico un poco de lo chido… los extraterrestres.

elemento 115
Ovni que describe Bob Lazar

Desde 1947, cuando un supuesto platillo volante impactó en Rosswell, Nuevo México, se han vivido avances tecnológicos sin precedentes. Los científicos Ben Rich, Bob Lazar y Philip Corso apoyan la teoría de que nuestro mundo está inundado de tecnología extraterrestre

Lazar inicialmente compartió su (s) experiencia en S-4 en mayo de 1989. Y ha mantenido su historia durante los últimos treinta años.

Antes de entrar en materia, quiero platicarles de otros caso, al menos los títulos… que después seguro y vamos a tener episodios…

El gobierno de los Estados Unidos es conocido por crear y mantener programas de alto secreto que son destructivos. Operación Paperclip. MK-Ultra. Papeles del Pentágono. AATIP. Proyecto Libro Azul. Programa de interrogatorio de detención de la CIA. Para nombrar unos pocos.

Un periodista de investigación local, con el nombre de George Knapp, lo entrevistó en las noticias de las 5 , bajo el nombre de “Dennis”. Fue después de que el invitado programado de Knapps había cancelado (Osea iba a ver otro wey, hablando de otra cosa), pues quedó una vacante para ser completada en el programa. Knapp conocía a un amigo de Lazars, John Lear, que le había contado a George la intrigante historia. 
George le preguntó a Bob del programa, y Bob, después de convencerlo, aceptó. 
Lear era un conocido ovni loco, cuyo padre estaba en la Fuerza Aérea, y creó el Lear Jet. La relación de John Lear y Bob Lazar juega un papel clave en esta historia, creo yo.

Bob afirmó, en el programa y en entrevistas posteriores, que él, de hecho, había sido elegido para estudiar estas naves extraterrestres para los militares en el Área 51, que el gobierno negó que incluso existiera en ese momento. Suena medio loco, da curiosidad ¿verdad? Puede parecer un charlatán más…Bueno, tal vez, pero a medida que investigaba la historia más y más, descubrí que mucho de lo que afirmaba se verificaba. Algunos de ellos no. Bob dijo que trabajaba en una instalación secreta en el terreno llamada Área S-4. Esta percha se disfrazó al ser construida en la ladera de una montaña, junto al lecho del lago seco Papoose. Dijo que había 9 bahías de perchas que contenían artesanías inusuales, solo trabajó en una. Lo apodó el modelo deportivo, debido a su forma y construcción elegantes. 
Era una forma típica de platillo con una cúpula en la parte superior. Dijo que parecía y se sentía como un material de acero inoxidable cepillado. 

Tenía asientos muy pequeños en el interior, lo que parecía ser para un niño o una criatura pequeña, tal vez de 4 pies de altura. 
Dijo que no había controles visibles y que no sabía cómo se pilotaba. Este era impulsado por tres amplificadores de gravedad, que producen un efecto antigravedad, utilizando un elemento desconocido 115 como fuente de energía, que no habíamos podido sintetizar en la Tierra. Dijo, tal vez, que el elemento 115 provenía de otro sistema estelar, donde era abundante. Supuestamente, tenían alrededor de 500 libras en el Área 51.

Descubrimos recientemente que los científicos en Rusia han sintetizado el elemento 115, pero no es estable, como Lazar afirmó que lo vio. 
Además, ahora tenemos muchas personas que hablan de la antigravedad y la energía de punto cero como un medio viable de propulsión. La NASA lo ha investigado bajo el nombre de “Diametric Drive” como parte del Programa Breakthrough Propulsion Physics. Bob también habló de cómo la nave manipula el espacio-tiempo, esencialmente doblándolo para reducir la distancia recorrida, a fin de atravesar grandes distancias en el espacio. Esto fue parte de una sesión informativa que recibió mientras estaba entrenando en el programa. 

“No me gusta estar en el ojo público. No tengo dinero para hacer esto. Y francamente, podría inventar una mentira mejor, pero no tengo motivación para mentir “. – Bob Lazar

También se le mostró un libro que describía estos conceptos, como el hecho de que la tripulación o los extraterrestres provenían de un planeta en el sistema estelar Zeta Reticuli. Mostraba una imagen de una criatura que había perecido, con el cofre abierto revelando un solo órgano que realizaba todas las funciones del organismo biológico. Cosas bastante loca, ¿eh? 

Habló de ello de hecho, y hasta el día de hoy nunca vacila en su historia. Bob también habló de cómo la nave manipula el espacio-tiempo, esencialmente doblándolo para reducir la distancia recorrida, para recorrer grandes distancias en el espacio. Esto fue parte de una sesión informativa que recibió mientras estaba adoctrinado en el programa. También se le mostró un libro que describía estos conceptos, como el hecho de que la tripulación o los extraterrestres provenían de un planeta en el sistema estelar Zeta Reticuli. Mostraba una imagen de una criatura que había perecido, con el cofre abierto revelando un solo órgano que realizaba todas las funciones del organismo biológico. Cosas bastante alarmantes, ¿eh? Habló de ello de hecho, y hasta el día de hoy nunca vacila en su historia. 

Lazar relató que una ocasión estaba caminando por el corredor en la base cuando miró por la ventana a un hangar y vio “algo pequeño con brazos largos”.

Esta representación de un extraterrestre, que junto con otros habían sido apodados “los niños” por el personal de la base, fue originalmente pensado por Lazar como evidencia de un extraterrestre.

Supuestamente, Eg & G entrevistó a Lazar, una compañía aeroespacial privada que dijo tener contratos con el Área 51. En una de varias entrevistas, le preguntaron cuál era su relación con John Lear y qué piensa de él. Bob dijo que eran amigos y que John a menudo metía la nariz donde no debía. Bob pensó para sí mismo, ¡pero también me gusta meter la nariz donde no debo! Estaba trabajando en Los Alamos Labs en Nuevo México, en ese momento, según Bob, aunque muchos, incluidos los laboratorios de Los Ángeles, afirmaron que no tenían constancia de que trabajara allí. Más tarde, Knapp lo disputaría, quien solicitó una guía telefónica del laboratorio que tenía a Bob Lazar en la lista con su número de teléfono. Debunkers dijo que probablemente solo era un conserje o algo así de tonto. Hay un aspecto de la historia donde los desacreditadores tienen un punto de contención con Lazar. Bob afirmó que tenía un título en física del MIT y Cal Tech. El reconocido ufólogo de Stanton Friedman, consultado con las escuelas, dice que no tienen registro de Lazar. Encontró un registro de Bob asistiendo a Pierce Community College en California. Bob dijo que el gobierno estaba borrando sus registros. No es inusual que las personas “actualicen” su currículum para obtener un buen trabajo. 
Supongo que tal vez incluso lo hayas hecho en algún momento. El cineasta Jeremy Corbell, quien lanzará una película sobre Lazar a fines de 2018, encontró a un técnico, el Dr. Robert Krangle, en los laboratorios de Los Alamos que dice que Bob era un técnico que trabajaba allí en calidad científica. 
Knapp también dijo que pudo encontrar trabajadores de LA Labs que dicen que recuerdan a Bob trabajando allí como técnico en ese momento. Knapp hizo que Bob lo condujera por las instalaciones de LA Labs, y el guardia le indicó que conociera a Bob. Bob lo llevó a través del laberinto de las instalaciones, lo sabía como el dorso de su mano, y los trabajadores lo reconocieron. Knapp es un periodista / periodista galardonado y conocido, por cierto, no es probable que mienta o arriesgue su reputación. 


Lazar fue arrestado por su participación en los años 90 en un burdel ilegal. Su abogado argumentó en la corte que Bob fue atacado debido a su alto perfil y declaraciones sobre lo que vio en el Área 51. Se enfrentaba a cargos de delito grave y podría haber revelado que inventó todas esas cosas de ovnis. No lo hizo. Solo recibió libertad condicional por un cargo de proxenetismo, como resultado del juicio. Bob era un tipo excéntrico. Creó un automóvil a reacción, le gustaban las ametralladoras, tenía una bandera pirata volando sobre su casa y disfrutaba de las prostitutas. Le colocaron una ametralladora en el asiento de su auto después de que el auto fue rebuscado, su casa fue allanada regularmente, le dispararon en la autopista y recibió amenazas de muerte. 

Bob Lazar y sus coches


Ahora, de regreso a John Lear, Bob llevó a Lear y Gene Huff al Área 51 para observar vuelos de prueba, ya que supuestamente conocía el horario de prueba, todos los miércoles a una hora determinada. He aquí, una extraña nave apareció sobre la Cordillera Papoose cuando Bob dijo que estaría allí. Incluso lo grabaron en video. Fueron capturados por la seguridad y obligados a irse. Todos estos eventos parecen respaldar la historia de que Bob vio lo que dijo que hizo y que le causó todo tipo de dolor no deseado. 
Incluso lo grabaron en video. 
Ciertamente, es fácil pasar a Bob Lazar como un engañador, a primera vista. Un tipo que solo busca la atención, la fama y el dinero que estas extravagantes reclamaciones posiblemente traigan. Tras una investigación adicional, creo que él está diciendo la verdad sobre lo que vio y las cosas que hizo durante este tiempo, en su mayor parte.

Tal vez embelleció su currículum, agregó algunas arrugas para impresionar. Creo que fue parte de una divulgación o confirmación gradual controlada. El gobierno ha estado haciendo esta divulgación gradual durante mucho tiempo con respecto a la información clasificada o de alto secreto sobre los ovnis. Es una forma de acostumbrar a la gente a estos temas sin infringir las leyes y los juramentos de seguridad. 

Difunden desinformación mezclada con algunas verdades en la comunidad ovni. El ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, Richard Doty, Es uno de los agentes de desinformación más famosos en la historia de la ufología. Admitió difundir desinformación a investigadores como William Moore, Linda Moulton Howe y otros. Doty dijo a los investigadores, como le dijeron sus superiores, que el 80% de la información era falsa y el 20% era real. Tendrían que analizarlo y descubrir qué era real. 

Prácticamente enloqueció a un tipo, Paul Benewitz. Paul pensó que estaba interceptando señales de radio de la Instalación de Almacenamiento Nuclear de Manzano y la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland sobre los ovnis. 

Realmente estaba escuchando información sobre un proyecto negro de aviones militares estadounidenses. Para desacreditarlo, lo hicieron contarle a la gente sobre locas historias de ovnis que estaba obteniendo de la base. La gente pensaba que era solo un chiflado. Fue ingresado en una institución mental, donde se aferró a estos reclamos, hasta que falleció. 
Yo creo, junto con John Lear, que atacaron a Bob, para que volviera corriendo a John y le dijera la información que había recibido. A Bob le dijeron que no podía divulgar esta información, pero que podía responder preguntas al respecto. 

Bob Lazar

Esto lleva a hostigar a Lear. Entonces John, el loco loco por los ovnis, enviaría la información, la agenda de los gobiernos, a la comunidad ovni y al público. Incluso antes de que la historia de Lazar estallara, Lear afirmó que había recibido información de fuentes secretas en el ejército sobre bases subterráneas con tecnología, cuerpos, etc. Lear y Lazar serían fácilmente desacreditados, mientras aún filtran la historia, haciendo que la gente se pregunte, piense. 

Lo que el grupo de inteligencia de la Fuerza Aérea no esperaba era que George Knapp entrara en escena y tuviera a Bob en las noticias contando la historia. Ahora la gente se presenta en el Área 51 filmando el cielo, tomando fotos, inundando el área buscando respuestas. La teoría de que una trama de desinformación diseñada para distraer a la gente de proyectos negros o aviones que Estados Unidos estaba desarrollando, parecía poco probable, ya que esta habría sido la peor idea. 
Expuso el Área 51. El gobierno tuvo que admitir que existía y tuvo que comprar tierras circundantes para mantener alejado al público. Esta fama trajo camisetas, un equipo de béisbol, una banda con una canción de Bob Lazar, Little Aleinn Lodge, y así sucesivamente. El Área 51 ahora es de renombre mundial. 

El cineasta Jeremy Corbell estrenó una película sobre Bob a fines de 2018, y afirma que pronto tendremos más noticias sobre Bob Lazar.

Comienza a ver escenarios de divulgación parcial mezclada con desinformación a través del arte (Cine), la música y los medios de comunicación. El tiempo dirá. Creo que hay mucha verdad que se revelará en este esfuerzo, pero no una revelación completa… con el Presidente diciendo “sí, son reales”. 
Cambiar la cultura en el mundo que rodea la divulgación y los ovnis es probablemente la mejor oportunidad para llegar a una divulgación completa o casi completa. Durante mucho tiempo, ha habido un estigma en el tema, que se hizo pasar por una broma, ciencia ficción. 

Cuando la cultura cambia, la política cambiará. Las personas tienen que enfrentar estos puntos de vista negativos, salir y hablar sobre la realidad o la posibilidad de los ovnis y los seres extraterrestres o extradimensionales. Lo que esto podría significar para el planeta, la política y la tecnología es asombroso. 

Cuando las personas son lo suficientemente valientes como para salir y decir, creo, o puede haber algo en esto, entonces realmente podemos tener un cambio. Será innegable. Con este podcast estamos tratando de hacer nuestra parte de alguna manera pequeña. 

Es importante mencionar que hubo un allanamiento a la casa de Lazar por parte del FBI. Esta es una información convincente, ¿por qué? Porque donde hay humo, hay fuego. El FBI no solo asalta casas a menos que haya una pista real, o si están tratando de intimidar a alguien. Ambos son probables.

Creo que es importante mantener una mente abierta al investigar las afirmaciones de Bob Lazar. No es útil aceptar lo que dice al pie de la letra. Pero es igualmente inútil (y diría que intelectualmente vago) rechazar sus afirmaciones porque parecen demasiado grandes
Hay aspectos más sutiles en el caso de Bob Lazar que abordaremos en el futuro, así como diferentes aspectos de la ufología. 

1.) Se ha realizado un documental sobre su historia titulado “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers” – dirigido y producido por Jeremy Corbell . (También es importante incluir a George Knapp , un coproductor y galardonado periodista de investigación que ha seguido la historia de Lazar desde su inicio).

2.) Lazar apareció en la Experiencia Joe Rogan con Jeremy Corbell. (Puedes ver la entrevista completa en video aquí ).

3.) Lazar escribió una autobiografía sobre su experiencia en un libro titulado Dreamland: An Autobiography . Este libro es publicado por Interstellar, una impresión de la compañía de Tom DeLonge To The Stars … (Ha habido controversia sobre si To The Stars respalda el testimonio de Lazar o si lo publican desde el departamento creativo de la compañía).

Pásenla bien gente del planeta tierra.

película sobre Bob Lazar

Leave a Reply

Cliché podcast

Te damos nuevas perspectivas sobre temas cercanos. Vamos a darle juntos, disfrutar y compartir.