Bienvenidos a un episodio más de Cliché Podcast.

Siempre nos ha llamado la atención la gente que se atreve, principalmente porque nos recuerda a alguien a quien admiramos. Es difícil no asociar a Elon Musk con Nikola Tesla.

Necesitamos estos genios extraños que desafían la ortodoxia del mundo ordinario. Necesitamos personas especiales para crear y empujar. Necesitamos visionarios que nos muestren el futuro hoy, no importa cuán extraño sea ese futuro.

Vamos a platicar sobre este par de genios.

¿Alguna vez en tu vida te sentiste como el extraño? ¿Quizás en un evento social en el que un determinado grupo te excluyó? Supongo que te sentiste raro y extraño en ese momento, ¿no? Ahora imagina que te consideran tan extraño que te conviertes en un villano de Superman.

Participantes:

Rogelio Cortés

Oswaldo Gonzalez

Jahir Benavente

Luis Cortés

elon musk genio
https://twitter.com/elonmusk/status/1262087566024564736?s=20

Elon Musk triste por la critica de Neil Amstrong sobre sus planes.

NIKOLA TESLA VS SUPERMAN

Piensa en Nikola Tesla. Muchos lo veneran como el genio que inventó la electricidad de Corriente Alterna y el motor eléctrico, entre otras cosas. Casi todo lo que enchufas a la pared tiene algo que ver con Nikola Tesla.

Sin embargo, ¿cuánto sabe el munso de Nikola Tesla? Era un tipo realmente extraño. Era un persona con un nivel altísimo de fobia a los germenes (obsesionado con la limpieza y un afan de derrotar a las bacterias, de esas personas que abrirán los grifos con los codos y se desinfectarán las manos cada hora). Sentía un extraño aversión por las perlas y se sabía que no hablaba con ninguna mujer que trajera puestas perlas. En algunos momentos también persiguió inventos realmente extraños, como un supuesto rayo de la muerte y lo que se llamó una máquina de terremotos.

La máquina de terremotos era un aislador de alta frecuencia , un intento de transferir electricidad de una mejor manera. Pero para el observador casual, parecía que sacudía las cosas. El rayo de la muerte , sin embargo, era algo que realmente perseguido y propuso la idea a muchas naciones diferentes. Incluso afirmó tener un modelo en funcionamiento que podría disparar un delgado rayo de energía dirigido, que podría derribar aviones del cielo o matar personas.

Tesla también fue el prototipo de lo que pensamos cuando nos referimos a un “científico loco”. Así pensaban muchos de él en su tiempo. ¿Sabías también que Superman una vez luchó contra Nikola Tesla? En realidad, hubo una caricatura en la que el Hombre de Acero se enredó con un “científico loco” que utilizó un rayo de energía para destruir secciones de ciudades. En general, se pensaba que este científico loco era una representación de Tesla. Esa no es la imagen habitual en la que pensamos hoy cuando pensamos en la gran Nikola Tesla.

nikola tesla. genio
los inventos de tesla

BONUS DE LO PLATICADO EN EL PODCAST

Leave a Reply

Cliché podcast

Te damos nuevas perspectivas sobre temas cercanos. Vamos a darle juntos, disfrutar y compartir.